sábado, 16 de marzo de 2013

un reencuentro ansiado!

Como muchos de los que leerán esta entrada sabrán que anoche Rosa López dio un concierto en Sevilla en el Palacio de congresos FIBES.

Yo asistí a dicho concierto con varios sentimientos revoloteando sobre mi cabeza, uno de ellos era la enorme ilusión que me hacía verla en un concierto que no la veía desde 2006 en la gira "Me siento viva", otro de ellos era el temor a la puesta en escena, repertorio y calidad vocal, como siempre, los fans preocupados por como la artista actuará y cantará.

Sentado en mi butaca comenzaron a apagarse las luces y el humo comienza a salir, de fondo se escucha a rosa recitar una palabras cuando aún no se la ve y yo personalmente atacado de los nervios porque esa persona que iba a salir me ha acompañado en grandes y malos momentos a lo largo de once años.

Tras recitar estas palabras comienza a cantar "Desde la oscuridad" uno de los temas que mejor mensaje transmite de todo el repertorio.

Cuando canta esta canción todos mis nervios, dudas e inclusive miedos desaparecieron de momento, fue cuando descubrí que la Rosa que yo he seguido desde hace once años estaba frente a mí, erizándome la piel y haciéndome sentir cosas que sentí desde el comienzo de su carrera.

Personalmente el momento cumbre de la noche y el más aplaudido fue cuando Rosa, de manera magistral, interpretó su mítico "Ausencia". Pude ver como mucho del público allí congregado tuvieron que secar alguna que otra lágrima mientras tanto yo no podía dar crédito a la actuación que acababa de presenciar, Rosa, mi Rosa canta como quiere. Eso pensé.

A lo largo de dos horas de concierto y un repertorio muy concreto e incluso acertado pude disfrutar como hace mucho que no lo hacía.

Rosa termina su espectáculo con esa gran versión de Mari trini "Yo no soy esa" mientras todo el público se acercaba para bailar y disfrutar con ella.

Un espectáculo que no podía terminar mejor que haciéndome una foto con ella mientras me firmaba el CD y me sonreía mirándome a los ojos y dándome las gracias por haber ido a verla.

Desde aquí quiero darle las gracias a ella personalmente ya que ayer mientras me las daba ella yo enmudecía, Gracias a ti por hacer que disfrutase, me emocionase y bailase durante dos horas mientras parecieron escasos minutos, si el hacer sentir eso es hacer arte, tú eres la artista más grande que he conocido en veinticuatro años de vida que tengo.

Gracias, y nunca pierdas esa humildad que te hace tan especial.

3 comentarios:

  1. Gracias Pedro: He llorado leyendo tu crónica, me he reconocido en tus lineas, parece que describías los sentimientos que ROSA despierta en mi. Solo te puedo decir MIL VECES GRACIAS. ROSA es grandiosa en todos los sentidos y toda su persona y sus actos desprenden un no sé QUE ES que transporta. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. carmen
    Gracias Pedro: Yo no podría haber definido mejor las sensaciones que desprende un concierto de Rosa.Cuando voy alguno es como si en ese día no hubiese nada más importante.Y siento una alegría y nerviosismo especial.Que se disipa cuando el concierto acaba y vuelvo a casa con ese buen sabor que Rosa siempre me deja.

    ResponderEliminar
  3. carmelillatata
    Gracias Pedro: Yo no podría haber definido mejor las sensaciones que desprende un concierto de Rosa.Cuando voy alguno es como si en ese día no hubiese nada más importante.Y siento una alegría y nerviosismo especial.Que se disipa cuando el concierto acaba y vuelvo a casa con ese buen sabor que Rosa siempre me deja. Y ESA CERCANIA UNICA QUE TE HACE MUY ESPECIAL Y GRANDEEE

    ResponderEliminar

"No aislemos, intervengamos."